domingo, 14 de julio de 2013

2 y 3 ENERO 1900

2 ENERO 1900

INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DEL TRIUNFO

Ayer a las 5 de la tarde tuvo lugar la solemne inauguración de las obras de instauración hechas en el tradicional monumento dedicado a la Virgen del Triunfo. Concurrieron a la ceremonia el Sr. Arzobispo. No obstante lo desapacible del tiempo y más en la tarde, hallábase un numeroso gentío en los alrededores del Triunfo presenciando el solemne acto.

Nota Actual: Anteriormente a este traslado el monumento dedicado a la Virgen del Triunfo se encontraba situado en el Paseo de la Merced.




TREMOLÓ EL PENDÓN

Tremoló el pendón en la Plaza del Carmen el día 2 de Enero de 1900 el teniente alcalde Sr. Marín. Hubo misa solemne con sermón del cura párroco de Fiñana (Almería) y después regresó al Ayuntamiento donde se tremoló ante numeroso gentío. Presidió el alcalde Sr. Tejeiro escoltado por un piquete de infantería y un escuadrón de caballería. La comitiva recorrió las plazas del Palacio Arzobispal, Bibarrambla y el Zacatín.

3 ENERO1900

LA LIMPIEZA DEL BARRO

Da pena ver la mayor parte de las calles de Granada apenas caen unas gotas de agua. Sobre todo las de Alhondiga, Tablas, San Juan de Dios y otras no menos importantes convertidas en inmundos lodazales, abundantes depósitos de barro, que los vehículos y caballerías a su paso por ellas van distribuyendo equitativamente entre las fachadas de los edificios y los mortales que por necesidad tienen cruzar las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario