sábado, 20 de julio de 2013

11 ENERO 1900

LA CRUZ DEL VELETA

Ayer tarde se reunión en el Palacio Arzobispal la junta encargada de llevar a la práctica el proyecto de erigir una Cruz en el Picacho del Veleta. El Sr. Sánchez de Molina legó la exposición que ha de dirigirse a la Reina, pidiéndole su apoyo para la realización del pensamiento. La exposición fue aprobada acordándose que se hagan cargo de ella los P.P. Escolapios de esta capital ínterin Sr. Monserrat diseña los planos para en unión de una fotografía de ellos, remitir la exposición a Madrid.

VISITA

Ayer tarde fue visitado el Sr. Conde de Benalúa en el carmen de su residencia por los concejales suspensos del Ayuntamiento de Granada.

VI CONDE DE BENALÚA. VII DUQUE DE SAN PEDRO DE GALATINO Y SEÑOR DE LÁCHAR

Nota Actual: Fue un noble, político y empresario español. Emprendedor y adelantado a su tiempo siempre buscó el progreso de Granada. Puso en marcha multitud de iniciativas empresariales siendo pionero de la industria azucarera granadina. Supo ver el potencial turístico de Granada y de Sierra nevada. Construyó el Hotel Alhambra Palace y el Hotel del Duque, promovió el trazado de la carretera que sube hasta Sierra Nevada y construyó una línea de tranvías desde la capital hasta dicho Hotel del Duque, dotada con una red eléctrica propia que se alimentaba con energía suministrada por la compañía Eléctrica del Maitena también fundada por el duque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario