domingo, 21 de julio de 2013

1 FEBRERO 1900

DE MOREDA A GRANADA

Tenemos la satisfacción de participar a nuestros lectores que se llevan con gran actividad los trabajos de este ferrocarril en toda la sección de Moreda a Iznalloz de tal suerte que si los escasos propietarios que tienen sus terrenos aún por expropiar se concretaran en términos más prudenciales, en poquísimo tiempo (podría) quedar concluida la indicada sección. También los trabajos del túnel de Iznalloz, avanzan rápidamente hasta el punto de que de los 260 metros de longitud, que tiene, están revestidos de sillería 115. Ínterin se terminan como esperamos dentro de breves días, las expropiaciones de considerables extensiones de terrenos convenida entre los propietarios y la Compañía del Sur de España, se han invertido varias cuadrillas de obreros que tenían que ser despedidos por falta de trabajo en la explanación de la superficie, que en el Chaparral de Cartuja, próximo a Granada, se han de ocupar con la construcción del ferrocarril que nos ocupa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario