sábado, 2 de noviembre de 2013

24 MAYO 1900

EN GABIA GRANDE

Con motivo que la bendición de inauguración de su iglesia, durante estos días se celebrarán en Gabia Grande varios festejos. El día 26 a las 10 de la mañana se verificará el solemne acto de bendecir el templo, y acto seguido será trasladado en procesión el Santísimo Sacramento desde el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves a la parroquia donde se cantará un Te Deum.

IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES 
DE GABIA LA GRANDE EN PROCESIÓN


Por la tarde habrá cucañas y elevación de fantoches, y por la noche se quemara un castillo de fuegos artificiales. Terminado, la patrona del pueblo será llevada procesionalmente al nuevo templo donde se cantará una salve.


A las 6 de la mañana del día 27 la banda de música del Regimiento de Córdoba recorrerá las principales calles de la población, dando al aire las alegres notas de una diana. A las 11 se celebrará en la iglesia la solemne misa inaugural predicando el canónigo del Sacro Monte D. Francisco Sánchez Sánchez. A  las 3 de la tarde se verificará una corrida de novillos siendo matador el valiente diestro granadino "Boabdil". A las  6 de la tarde habrá procesión de Nuestra Señora de las Nieves, y por la noche, así como la anterior, iluminaciones y bailes públicos. A los mencionados actos religiosos, asistirá, además la banda de música del Regimiento de Córdoba  y la de Gabia, la capilla que dirige el Sr.Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario