sábado, 26 de octubre de 2013

11 MAYO 1900

EL CIERRE DE TIENDAS

(EDITORIAL)

Con verdadera y espontánea unanimidad se asoció ayer el comercio granadino a la protesta de los contribuyentes españoles contra la torpe política y la desdichada administración de este Gobierno que cada día impulsa con más fuerza a la nación por los caminos de la ruina. Poco después de las 12 se cerraron todos los establecimientos, no sólo los del centro de la ciudad sino de los cabos de barrio, y alcanzando el cierre a los cafés, tiendas de comestibles, estancos, tabernas y farmacias.

Lo mismo que en Granada habrá ocurrido en Madrid y en todas las capitales de España a pesar de los esfuerzos de toda clase que han realizado los ministeriales para quitar importancia a la protesta y desunir al comercio en esta pacífica y elocuente manifestación del país productor contra los políticos contumaces en el mar que no quieren enmendar los antiguos procedimientos de gobierno que nos han arruinado y envilecido.

Tememos que las protestas de ayer no produzcan en el Gobierno ni siquiera el propósito de enmienda. Peor para él y peor también para el país que tendría que apelar a otros procedimientos para conseguir lo que tan justamente anhela, o resignarse a ser aniquilado en aras del gobierno oficial.


EL DIARIO REPUBLICANO

NOTA DEL AUTOR: Publicado por EL PAÍS

El DIARIO REPUBLICANO ha publicado hoy un número extraordinario en que valiente y enérgicamente pide la caída del Gobierno de Silvela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario